analisis de un programa de televisión

FICHA PARA EL ANÁLISIS
AUTOR/A DE ESTE TRABAJO: Nerea Rodríguez González 
TÍTULO DEL CONCURSO:
TU CARA ME SUENA 
DÍA/HORA EMISIÓN:
Temporada nº:7  
programa nº:115 (mas 7 especiales)        08/02/2019
CADENA:
Dirección del programa: Tinet Rubira, Laia Vidal.

Produce: Gest Music.
País:España. 

Emisión: Nac 
Inter Sat y net. 
DATOS
Tiempo de duración del concurso150 minutos (aprox.) + previo de 30 minutos.
Presentador/a o conductor: Manel Fuentes. 
Persona/as invitada/as: Cristóbal Garrido, Javi Ojeda, Angy Fernández, Roko, Santiago Segura, Ruth Lorenzo, BLas Cantó, Luis Larrodera, Jorge González, Beatriz Rico, David Fernández, Paula Rojo, Silvia Abril, Naím Thomas, Ares Teixodó, Ana Mena, Silvia Marsó, Lorena Gómez, Barei, Secun de la Rosa, Edu Soto y Soraya Arnelas, Jordi Coll, Carlos Baute, Olga Hueso, Cancco Rodríguez.
Nº de concursantes: 9.
Periodicidad del programa: semanal, todos los viernes.
Tipo de público al que va dirigido (Target): todos los pupúblicos, tanto a jóvenes como a personas mayores. 

ESTRUCTURA
TÉCNICA
MECÁNICA
Concepto del programa o el reto que se plantea: Se hace un concurso con gente famosa/conocida donde los concursantes tienen que pelear por ganar cada gala mediante la representación e imitación de un vídeo musical o una actuación de un artista. 
Acciones,secciones o bloques del programa( Estructura del programa) a través de una palanca aleatoriamente se decide qué canción tiene que interpretar cada concursante.
Cómo es la competición? Cada concursante tiene que imitar a un cantante o una a actuación viral cada semana con el objetivo de conseguir la mayor puntuación posible y ganar cada gala. El ganador conseguirá dinero para la beneficencia en la que esté, y cada gala suma puntos para la final. En ella se cuenta la puntuación máxima total y los ganadores de las semifinales. 
Sets o escenarios: 4 escenarios principales: tres para el ensayo y uno para la actualización.
Directo: solo la representación. 
Diferido: sí.
¿Está conectado con redes sociales? ¿Cómo? Twitter.
Tipos de interacción: sms para la gala final donde eligen al ganador y Twitter para el resto de las galas.

ESTRUCTURA
Contenidos : culturales, distintas representaciones de artistas y vídeos famosos. 
Se trata de un reality musical, un talent show. 
Tipo de Reality: imitaciones, búsqueda de talentos.
Tono: Humorístico. 
PRESENTADOR Manel Fuentes.
Nº de presentadores: 1.
Sexo: Masculino.
Edad (aprox.) 47 años. 
Aspecto. Es un hombre de media edad, estatura y complexión media.  
Expresión. Tiene una expresión amigable, amable y curiosa que invita al público a prestar atención al programa. 
Vestuario. Siempre lleva traje de chaqueta oscuro y una camisa clara, normalmente blanca. 
CONCURSANTES
Nº de concursantes o protagonistas: Lucía Gil, Raúl Pérez, Lucía Jiménez, la terremoto de Alcorcón, Miguel Fernández, Fran Dieli, Pepa Aniorte, David Amor. 
Sexo: masculino y femenino. 
Edad (aprox.): Entre los 20 y los 60 años. 
Aspecto. Muy variado, personas altas, bajas, jóvenes y de más edad. 
Expresión. Tienen una expresión curiosa, amable y graciosa.
Vestuario. Se visten según los distintos vídeos y personajes y antes de cada actuación con ropa formal. 
ASPECTO VISUAL DEL PLATÓ
Mobiliario: a la derecha del plató se encuentra la mesa de los jurados. Esta mesa está formada por cuatro sitios con una mesa rectangular en cuya partes frontal se ve la forma de un trapezoide. La mesa es de color blanco con tonos oscuros para dar profundidad. A la izquierda se encuentran los sofás donde los concursantes descansan después de cada actuación.  En el fondo del escenario principal hay una gran columna de pantallas. 
Colores. Blancos, morados, azules oscuros, amarillos y naranjas.
Formas. Formas curvas en las escaleras y en la parte trasera del escenario para dar sensación de movimiento y líneas rectas en la parte inferior de las gradas. 
Iluminación en tonos azules, amarillos y morados, en consonancia con los colores del escenario.

Decorado real con croma algunas veces. 
REALIZACIÓN
Número de cámaras y posiciones. En torno a 10/20 posiciones de cámara, enfocando a los jueces, al concursante en distintos planos, al público y al presentador. En los ensayos existen tres planos diferentes.
Planos que ofrece cada cámara. En las cámaras de los ensayos predominan planos medio y americano. En el escenario planos generales que se mueven de derecha a izquierda, planos medios que se amplían a generales, planos picados y contrapicados y grandes planos generales con la vista del público con movimiento. 
Tipos de planos (Funciones) la función de los planos es: por una parte, en los medios y americanos, ofrecer una visión de los personajes con un mínimo de detalles, los planos generales para ver el conjunto de la actualización y además para ver cómo el público disfruta de ella.
Movimientos de cámara (Funciones) movimientos circulares para dar movimiento a la actualización, de arriba hacia abajo para crear un espacio más grande. Movimiento en el escenario para ver la actuación desde todos los planos. 
Tipos de transiciones (Funciones) en el momento en el que los personajes salen del ascensor cambiados hay una cortinilla para dar efecto de magia. 
SONIDO
Sintonía o introducción. (descripción y duración). La introducción dura unos 15 segundos e introduce de forma animada el programa.
Sonido del público.
Microfonía
Silencio. Justo después de terminar cada actuación y cuando dan los puntos.
Música. Cada actuación más la entradilla y el momento en el que suben los personajes al escenario.
Efectos. Risas y aplausos después de cada actuación. 
GRAFISMO (estático o dinámico)
Redes sociales. Utiliza como red social principal Twitter. 
Logo cadena. El logo de la cadena es una forma un tanto abstracta, compuesta por tres elementos en color claro entre blanco y plateado. 
Hd. Sí. 
Información programas
Calificación, edad. Para todos los públicos. 
Rótulos. El rótulo principal del programa está formado por formas curvas como fondo, que recuerda a un disco de música. Destacan en él los colores oscuros, como azules, morados, rosas y amarillos para los brillos, verdes y celestes para los reflejos. las letras son claras, sin serifa y en mayúsculas para que se entiendan mejor. están coloreadas con un color que resalte sobre el fondo oscuro: amarillo con tonos naranjas para dar un efecto dorado. 


ANÁLISIS IDEOLÓGICO DEL PROGRAMA:
¿Qué valores o ideas se pretenden transmitir?
Esfuerzo al intentar parecerse lo mejor posible lo mejor posible al que imitan, compañerismo y a la vez competitividad, humor, conocer las distintas canciones de todas las épocas. 

ANÁLISIS DE LOS CONCURSAN
TES
¿Son compatibles entre sí? Cada concursante tiene una manera de ser propia: los graciosos, los que no saben actuar, los que evolucionan, lo que imitan a la perfección.
¿ Se adaptan a los retos planteados? Muchos de los personajes evolucionan psicológicamente mejorando sus actuaciones. 
ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA,TDT:
FRANJA HORARIA INICIO: 22,30: FINAL:00,30 
NºESPECTADORES: 2.720.000
RATTING: 20,3%     SHARE: 10,3%.
RANGO DE EDAD (TARGET): 18,7 %.



ANÁLISIS DE LA FRANJA HORARIA USADA PARA SU RETRANS
MISIÓN:
Utilizan está franja porque, al ser fin de la semana, la gente se relaja y se sienta en el sofá, por lo que obtendrán más público. 



ESTUDIO COMPARATIVO
¿Existe algún tipo de programa similar en otra cadena de Tv?
Un programa similar de búsqueda de talentos podría ser Got Talent. 
ANUNCIANTES QUE VENDEN SUS PRODUCTOS
Dentro del espacio: anuncios de cadenas de envíos.
fuera :
Anuncian en la cadena sus propias series, así como sus propios programas. 

SINOPSIS DEL PROGRAMA
Cada concursante, tras saber su imitación, tiene una semana para preparar su actuación, y son ayudados por los profesores para entrar en el personaje y en el momento musical. Antes de actuar, el presentador los presenta y los introduce en el clonador que los sube al escenario transformados en los personajes de cada actuación. Al final de todas las actuaciones se dan los puntos y el ganador recibe el premio y vuelve a actuar. 

VALORACIÓN PERSONAL:

  1. ¿Te gusta? Sí, especialmente las diferentes actuaciones y ver cómo se mimetiza cada concursante cada vez con los distintos vídeos musicales. 

  1. ¿Cambiarías algo? Pondría más secciones como por ejemplo una de Disney y una de música de la infancia. 

  1. ¿Crees que hay mucha publicidad? No mucha, unas dos/tres/cuatro veces por programa. 

  1. ¿Hay saturación de grafismo? No. De hecho, tanto el programa como la cadena tienen pocos elementos en su emisión. 

  1. ¿Crees que tiene futuro este programa en la parrilla televisiva? Sí, ya que lleva seis temporadas, ya que entretiene al mismo tiempo que enseña los distintos tipos de estilo musical. El elemento del humor es algo esencial. 

  1. ¿Crees que este espacio contribuye a a satisfacer tus necesidades? Sí, ya que aunque dura unas tres/cuatro horas, no resulta muy pesado. 

  1. ¿Este programa tiene alguna repercusión en nuestra sociedad y en mí mismo? Es un programa de entretenimiento que nos evade de los problemas de la vida. Además de entretener enseña los distintos tipos musicales. 


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